El vuelo más largo del mundo supera las 17 horas de duración para cubrir los 14.353 km de distancia que hay entre las ciudades de Doha (Qatar) y Auckland (Nueva Zelanda).

Foto – Lufthansa

A todos a quienes nos encanta viajar no nos importa embarcarnos en largos vuelos para llegar y descubrir nuevos destinos. Sin embargo, en ocasiones enfrentarnos a un viaje de muchas horas de avión puede darnos pereza.

Te damos 10 claves para que aprendas a sacarle partido a tu vuelo y llegues a tu destino fresco y descansado.

1- Compra un billete superior. Sí, es más caro pero más que un gasto es una inversión: tendrás más espacio, la comida será mejor y tu asiento se convertirá en una cama para poder dormir de verdad.

2- Elige un buen asiento. Si por algún motivo optas por comprar un billete estándar es recomendable que prestes atención en este aspecto. Elige el asiento en función de lo que desees: ventana, pasillo, más sitio para estirar las piernas, cerca del baño, etc.

3- Vístete bien. Es recomendable elegir ropa holgada así como contar con algo de ropa de abrigo, recuerda que en los aviones es habitual que haga frío. No es muy agradable pasar muchas horas sentado con ropa ajustada. En cuanto al calzado elígelo cómodo y sobre todo que no te apriete, ya que los pies tienden a hincharse con tantas horas de vuelo.

4- Equipaje de mano. Organízalo adecuadamente y no cargues demasiado tu equipaje de cabina, una maleta de mano pesada te entorpecerá antes del embarque y para colocarla dentro del avión. Prepara todo aquello que creas que puedes necesitar para pasar un vuelo cómodo y procura tenerlo accesible: ropa de abrigo, una pequeña almohada, muda de recambio, enseres de aseo, un libro, el móvil, la tablet…

5- Elige la comida. Especialmente si tienes alergias o intolerancias. Puedes ser previsor y llevar tus propios snacks para consumir durante el vuelo si piensas que la comida que pueden ofrecerte te puede parecer poca o no gustarte. Los frutos secos son siempre buenos compañeros de viaje.

6- Muévete. Es fundamental que no pases todas las horas que dura el vuelo sentado en tu asiento y sin moverte. Aunque te sientas bien, existe el riesgo de tener problemas circulatorios y de esplada, no solo por estar mucho tiempo sentado, sino también a la presión de la alutra. Puedes caminar por los pasillos del avión y es recomendable que hagas ejercicios para mover articulaciones .

7- Hidrátate. Otra buena compañera de vuelo es la botella de agua, intenta tener siempre una a mano. Debido a la presión que hay dentro de la cabina del avión el cuerpo se deshidrata más rápido, por eso, además de beber agua, se recomienda tener un labial de cacao y gotas para los ojos para evitar que se resequen. Es recomendable evitar tomar alcohol y no abusar del té y el café.

8- Relájate. ¿Hay algo mejor que relajarte en las nubes, sin móvil, sin prisas y sin agobios? Déjate llevar, relájate y disfruta. Para ello reduce al máximo el uso del móvil, la tablet u el ordenador pues te mantienen activo y no te ayudan a conciliar el sueño. Decántate mejor por la lectura o la música.

9- No abuses de los fármacos. Es importante que previo al vuelo te informes de que medicamentos puedes llevar en el equipaje de mano y cuales no, así como conocer sus contraindicaciones y posibles efectos secundarios. Nunca abuses de los relajantes, ya que estos merman la capacidad de movimiento que necesitas a bordo de un vuelo.

10- Socializa. Viajar, en general, es una buena manera de conocer gente. Si además tienes por delante un largo vuelo, la situación se convierte en ideal. En los aviones se acostumbra a conocer gente interesante, pues cada uno lleva a sus espaldas su propia historia y sus experiencias. Así que ¿se te ocurre mejor manera de matar el tiempo que conversando con los demás pasajeros? Quién sabe, puede ser el inicio de una bonita amistad.

 

¿Te ha parecido interesante este post? ¡Compártelo en tus redes sociales!

¿Quieres recibir todos los consejos de Eurania para pasar el #VeranoVolando?

¡Embarca y suscríbete!


 

¿Tienes dudas? ¡Escríbenos, podemos ayudarte!