Eurania es el resultado de la evolución profesional de su socia-directora, Meritxell Codina, que creó la firma para ofrecer un servicio de consultoria de alta especialización alrededor del sector de la aviación y la industria del transporte aéreo.

Codina, Perito Aeronáutico, lidera un equipo de expertos en constante evolución y altamente formado que conoce en profundidad el sector y ofrece experiencia para gestionar con éxito cualquier proyecto.

La sede de la firma se ecuentra en Barcelona, y su ámbito de actuación se centra en España y Portugal, si bien gracias a las alianzas de colaboración la consultoria ofrece la posibilidad a sus clientes de acceder al ámbito internacional de la manera más adecuada y más eficiente en representación y defensa de sus intereses en cualquier lugar del mundo.

¿A quién nos dirigimos?

  • Aviación comercial
  • Aviación general y ejecutiva
  • Trabajos aéreos: aviones, helicópteros, drones, globos
  • Colectivos y asociaciones: aeroclubs, asociaciones y entidades
  • Industria aeronáutica y espacial
  • Gestores y Operadores aeroportuarios
  • Profesionales del sector
  • Centros de mantenimiento Parte145, CAMO, CAMO+
  • Centros de formación aeronáutica

EURANIA: recomendaciones ante las largas colas en los controles de seguridad del aeropuerto

En los últimos días el Aeropuerto de Barcelona está experimentando largas colas en los controles de seguridad. En muchos casos, estas largos tiempos de espera para pasar los controles han supuesto que los pasajeros pierdan el vuelo en el que tenían previsto viajar. Ante esta situación de colapso que se está viviendo, desde Eurania ponemos a tu disposición la siguiente información y te contamos como debes actuar si eres protagonista de una de estas situaciones. En primer lugar es importante que sepas que el Reglamento CE 261/2004 de derechos de los pasajeros que prevé las compensaciones ante situaciones de cancelación, retraso, overbooking y problemas con el equipaje, no es de aplicación en estos casos. ¿Porque? Pues porque ese Reglamento va dirigido a las aerolíneas y en estos casos, las compañías aéreas no tienen ninguna responsabilidad de los motivos que impiden a los pasajeros llegar hasta la puerta de embarque de sus aviones y por tanto no asumirán el pago de las correspondientes indemnizaciones. Por tanto, en caso de que aun y habiendo llegado con los 90 minutos/ 2horas de antelación que recomiendan habitualmente las aerolíneas al aeropuerto, acabes perdiendo tu vuelo por las largas colas ocasionadas en el control de seguridad, deberás cursar tu reclamación a AENA. AENA es la empresa que gestiona las infraestructuras aeroportuarias en España y quién debe velar porque todo se desarrolle correctamente en las terminales de nuestros aeropuertos, incluidos los controles de seguridad.   Desde Eurania te damos las siguientes recomendaciones: Verifica con la compañía aérea con la que vayas a volar si debido a las largas colas que se están produciendo, se amplía... leer más

ABIERTA CONVOCATORIA INSTRUCTORES TCP MAD/BCN

Eurania abre convocatoria de selección de Instructores para formación inicial de TCP. A fin de proveer a uno de nuestros principales clientes, abrimos una nueva convocatoria de selección de Instructores para impartir Formación Inicial de Tripulantes de Cabina de Pasajeros (TCP). Nuestro cliente, con presencia en distintos puntos del territorio nacional, Portugal e Hispanoamérica y con más de 2.000 convenios, ha formado durante los últimos 20 años a más de 30.000 personas dentro y fuera del ámbito de la aviación. Para dar servicio en los centros de Barcelona y Madrid, se requieren:  PILOTOS comerciales o de transporte de línea aérea con licencia en vigor.  TCP con experiencia mínima demostrable de 4 años como TCP en aviación comercial. O bien con experiencia en aviación comercial dentro de los últimos 5 años o como docente dentro del mismo periodo. MÉDICO/PERFIL DE ENFERMERIA: licenciado en medicina, grado en medicina, diplomatura en enfermería o grado en enfermería. Valorable experiencia en el ámbito de la medician aeronáutica y los primeros auxilios. TCP FACILITADOR CRM:  con experiencia en el transporte comercial de pasajeros, con formación en Factores Humanos y CRM para CC (requerida en la Parte CC y la Parte ORO). Curso en vigor de facilitador de CRM inicial de acuerdo con las disposiciones reguladoras vigentes. Mínimo 3 años de experiencia en esta función docente. Adicionalmente, los candidatos deberán contar con formación teórica sobre técnicas pedagógicas (Curso Formación de Formadores) o acreditar experiencia previa como formador. Excepcionalmente, podrán valorarse perfiles altamente cualificados sin que cumplan este requisito previo. Los interesados deberán presentar sus candidaturas enviando CV actualizado y carta de presentación/motivación al correo seleccion@euraniaservices.com hasta... leer más