Foto – Easyjet

Si te vas de escapada o has decidido viajar exclusivamente con equipaje de mano, a continuación te damos 5 claves que te ayudarán a preparar tu maleta de cabina y adaptarla a las normas de las compañías aéreas y evitar así sorpresas desagradables en el aeropuerto.

1- Condiciones del billete. Lo primero que debes controlar es si las condiciones del billete que has adquirido te permiten llevar contigo equipaje de mano. Fundamental conocer número de bultos.

2- Peso y tamaño. No todas las compañías emplean la misma política de equipajes e incluso estas cambian con el tiempo. Por ello deberás asegurarte sobre las condiciones que pone la aerolínea sobre medidas y pesos máximos permitidos.

3- Bultos adicionales. Infórmate sobre la posibilidad de llevar objetos adicionales contigo además del equipaje de mano. Algunas compañías consideran los bolsos, abrigos, paraguas, ordenadores portátiles, maletines, etc como bultos adicionales.

4- Cumplir con la normativa de líquidos. Debes llevar los líquidos en envases individuales cuya capacidad no supere los 100ml y estos deben ir dentro de una bolsa de plástico transparente con sistema de cierre de capacidad no superior a 1 litro.

5- Artículos prohibidos. Ningún pasajero está autorizado a introducir en la cabina del avión armas de fuego ni armas en general, dispositivos para aturdir o inmovilizar, objetos de punta afilada o borde cortante, explosivos, sustancias químicas, etc.

Aun y así no debes olvidar que debido a la capacidad limitada en la cabina del avión, eventualmente y en vuelos con alta ocupación, la tripulación podrá requerirle para que su equipaje de mano sea retirado para su carga en la bodega del avión sin coste adicional alguno.

 

¿Te ha parecido interesante este post? ¡Compártelo en tus redes sociales!

¿Quieres recibir todos los consejos de Eurania para pasar el #VeranoVolando?

¡Embarca y suscríbete!


 

¿Tienes dudas? ¡Escríbenos, podemos ayudarte!