Si tienes previsto volar a Estados Unidos en los próximos días es importante que sepas que a partir del próximo 19 de Julio entran en vigor las nuevas medidas de seguridad que la Agencia Seguridad del Transporte (TSA) aprobó a finales del mes de Junio y que ha exigido cumplir a las aerolíneas que vuelan al país.

Las medidas implican un aumento en los controles de de los equipajes de mano y más en concreto , en relación con los dispositivos electrónicos y podrán realizarse en la puerta de embarque de todos los vuelos con destino a Estados Unidos.

Los nuevos controles no tienen porque generar retrasos, pero la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) recomienda a todos los pasajeros que vayan a volar a Estados Unidos que consulten con su compañía aérea por si ha ampliado el tiempo de apertura de la puerta de embarque.

Estas nuevas inspecciones serán realizadas por empresas de seguridad que han sido contratadas por las compañías aéreas y cuyo personal ha sido formado expresamente de acuerdo a la normativa tanto nacional como comunitaria para realizar inspecciones de seguridad en los aeropuertos y que han sido debidamente acreditadas por el Ministerio del Interior.

Las medidas adicionales sólo afectan a los aeropuertos que son último punto de partida hacia Estados Unidos (Adolfo Suarez Madrid- Barajas, Barcelona- El Prat y Málaga-Costa del Sol). Según ha informado la TSA la medida afecta a 105 países, a 280 aeropuertos, un total de 180 líneas aéreas, 2.100 vuelos diarios, y alrdedor de 325.000 pasajeros diarios

Las empresas de seguridad privada actuarán bajo la supervisión de la Guardia Civil, que procederá, en su caso, a realizar ulteriores comprobaciones de seguridad. Si se determina que un dispositivo electrónico no es apto para volar, éste no podrá se embarcado en la aeronave.

Se puede encontrar más información sobre estas medidas, solicitadas por las Autoridades de los Estados Unidos en la web:

https://www.dhs.gov/aviation-security?utm_source=hp_slideshow&utm_medium=web&utm_campaign=dhs_hp

 

¿Te ha parecido interesante este post? ¡Compártelo en tus redes sociales!

¿Quieres recibir todos los consejos de Eurania para pasar el #VeranoVolando?

¡Embarca y suscríbete!


 

¿Tienes dudas? ¡Escríbenos, podemos ayudarte!