Seleccionar página

Tanto en el caso de pilotos como de auxiliares de vuelo y controladores aéreos, la obtención de la licencia comercial tiene un coste elevado que implica una inversión económica importante. En la mayoría de los casos y especialmente en el caso de los pilotos,  dicha inversión supone  haber contraído obligaciones por operaciones de financiación como préstamos.

En tan solo minutos o segundos pueden producirse hechos que pueden provocar que nuestra vida dé un giro inesperado, un cambio de 360º afectando no tan solo a nuestra vida profesional, sino también a la esfera personal, familiar y social.

Por este motivo,  y con la intención de evitar la angustia y presión que puede suponer la disminución de aptitudes para mantener la licencia, se recomienda tanto a pilotos como a auxiliares de vuelo y controladores que procuren contratar un Seguro de Pérdida de Licencia (LOL del inglés Loss of Liscence) que cubra las posibles eventualidades o incidentes que les impidieran desarrollar con normalidad su actividad profesional.

El Seguro de Pérdida de Licencia cubre el perjuicio económico que se sufre como consecuencia de la pérdida de Licencia, bien sea de forma definitiva o temporal producida por un accidente o enfermedad. En algunos casos el Seguro de Pérdida de Licencia puede ser completado con la contratación de coberturas adicionales como el subsidio diario por incapacidad temporal por enfermedad o accidente, o cobertura de fallecimiento.

Como siempre, ponemos a disposición nuestro equipo de expertos para más información, ampliación o consultas: consultas@euraniaservices.com