• Meritxell Codina abre la convocatoria con la conferencia “Drones:presente y futuro; normativa y usos”, un análisis a la situación del sector
Acto de apertura de la IV Convocatoria del Curso de Pilotos

Acto de apertura de la IV Convocatoria del Curso de Pilotos

La Escuela de Pilotos de Casarrubio ha celebrado este viernes el acto de apertura de la IV Convocatoria del Curso de Piloto Avanzado de RPAS que inicia la próxima semana en Huelva. La sesión se celebró en el Salón de Actos de la Cooperativa Nuestra Señora de la Oliva Oleodiel en Gibraleón.

Los directores del curso de piloto de drones de Casarrubios, Blanca Vera y David Hidalgo, conjuntamente con el coordinador que la ATO tiene en Huelva, Juan Coronado, presentaron el programa de estudios para la obtención de la habilitación como piloto de dron.

La directora técnica de Eurania, Meritxell Codina, realizó una intervención bajo el título “Drones: presente y futuro; normativa y usos” con el objetivo de analizar la situación del sector, así como todos los aspectos legales y técnicos a tener en cuenta para la realización de trabajos aéreos con dron. Al final de su intervención, respondió a las preguntas y dudas planteadas por los asistentes.

Para Codina, el hecho de que una escuela organice actos de este tipo “son la muestra del compromiso que tienen con sus alumnos y pilotos” y afirmó que “estos detalles marcan la calidad de una formación”.

La directora del curso, Blanca Vera, destacó que la escuela eligió a Codina para presidir el acto porque “no queremos formar por formar, sino que queremos que nuestros alumnos se sientan acompañados y asesorados en todo momento”.