Seleccionar página

nota-informativa-convocatorias-ulm-2016 La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) ha presentado la convocatoria para la realización de los exámenes teóricos y prácticos de ultraligeros en 2016. En total se realizarán 3 exámenes teóricos en cada una de las 2 zonas geográficas que han sido determinadas por AESA en función del número de escuelas de ultraligeros, actividad de las mismas y la superficie de cada una de ellas.

Para poder realizar las pruebas, las escuelas de ultraligero remitirán a AESA la solicitud oficial de examen teórico. De hecho, la Agencia no examinará a ningún alumno que no esté incluido en el listado oficial y no esté debidamente identificado. Para superar el examen teórico, el alumno deberá responder correctamente, al menos el 75% de las preguntas.

Las notas de las pruebas teóricas se publicarán en la web de AESA y la escuela volverá a solicitar la realización del exámen práctico para los candidatos que hayan superado la parte teórica. Éstos serán realizados por el personal de AESA y se contemplarán para cinco tipos de aeronaves de ultraligeros: multiejes de Ala Fija, Autogiros y Desplazamiento del Centro de Gravedad, Helicóptero e Hidroavión.

Consulta los detalles de la convocatoria en el siguiente enlace:

http://www.seguridadaerea.gob.es/media/4457060/procedimiento_examenes_ulm_y_fechas_2016_v2-2.pdf
Como siempre, ponemos a disposición nuestro equipo de expertos para más información, ampliación o consultas.

Pueden dirigirse: consultas@euraniaservices.com