Eurania se convierte en patrocinadora de la European Satellite Navigation Competition (ESNC) en la versión regional de Catalunya. El patrocinio será vigente para 2016 y podrá prorrogarse en futuras ediciones tal y como han acordado Meritxell Codina, directora de Eurania y Armengol Torres responsable del certamen en Catalunya.

La ESNC es la principal competición internacional de ideas que utilicen Navegación por Satélite. La ESNC reparte globalmente más 1 millón de euros en premios cada año, reuniendo más de 500 ideas de negocio.

Con este acuerdo de patrocinio, Eurania se suma al grupo de actores que otorgan premios y apoyan a los participantes a dar el siguiente paso con sus proyectos de negocio. Para la edición 2016 se prevén un gran numero de proyectos relacionados con el emergente sector de las aeronaves no tripuladas. El sector de los drones se encuentra inmerso en plena fase de desarrollo y crecimiento, por ello Eurania pondrá a disposición de los ganadores el conocimiento y la experiencia de todo su equipo aportando criterio técnico y aeronáutico a los proyectos.

 

European Satellite Navigation Competition

Habiendo comenzado en 2004 con tres regiones asociadas, la ESNC desde entonces ha crecido hasta convertirse en una red global líder de innovación y experiencia en el campo de los Sistemas de Navegación Global por Satélite (GNSS). Su búsqueda anual de nuevos servicios, productos e innovaciones de negocios en este sector está diseñada para fomentar el uso de la navegación por satélite en la vida cotidiana.

Desde su creación, la ESNC ha concedido un total de 272 premios que han sido elegidos en base a las ideas de 3.343 proyectos y más de 10.000 participantes. Muchos de estos casos de negocios ya se han desarrollado y se están llevando con éxito al mercado.

Una red de más de 240 expertos internacionales de los ámbitos de la industria, la investigación y la política se encarga de evaluar las ideas presentadas al ESNC. En la edición de 2016, se otorgarán más de 20 premios regionales y varios premios especiales. El ganador del ESNC se selecciona de entre todos los ganadores regionales y premios especiales por un panel internacional de expertos de alto rango.

 

Regional Catalunya

La Generalitat de Catalunya está desarrollando SmartCATALONIA, la Estrategia de Catalunya inteligente, que está diseñado para hacer de Catalunya una región de referencia internacional inteligente. Su objetivo es aprovechar las ventajas de la tecnología digital y la información para fomentar la innovación en los servicios públicos, fomentar el crecimiento económico y promover una sociedad más inteligente, sostenible e integradora. Como objetivos de la estrategia se encuentran la mejora de los servicios prestados a los ciudadanos, gracias a un uso más eficiente e inteligente de la información disponible en tiempo real.