Eurania ha estado presente en la última edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que tiene lugar, desde hace más de 17 años, en Madrid. La feria, que pretende ser una ventana al mundo en materia de turismo, ha recibido más de 245.000 visitantes a lo largo de cinco días.

El balance que realiza Eurania de Fitur 2017 es positivo por dos motivos. La primera razón descansa en la intensa actividad de trabajo que hemos podido experimentar. La directora de Eurania, Meritxell Codina, se ha reunido con algunas de las principales aerolíneas del sector como Royal Jordanian, SATA – Azores Airlines, Star Perú o Pawa Dominicana, entre otras empresas expositoras. En este sentido, confiamos en que las opciones de colaboración se materialicen tan pronto como lo han hecho con Lawme, empresa con la que hemos llegado a un acuerdo en Fitur.

FullSizeRender (2)

Meritxell Codina charlando con un representante de Aerodiana.

La segunda razón del buen sabor de boca que nos ha dejado Fitur es que la Organización Mundial del Turismo (OMT) ha elegido a la feria madrileña para inaugurar el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, declarado por las Naciones Unidas. En Eurania celebramos esta iniciativa, dado el compromiso de nuestra empresa por un mundo más sostenible y respetuoso con el planeta. El transporte aéreo es responsable del 2% de las emisiones, una cifra que va en aumento y cuyo impacto se prevé pueda llegar a suponer el 3% en el año 2020. No podemos dar la espalda a estas cifras. En este sentido, el cambio climático y el calentamiento global exigen de una aviación más ecológica, que minimice el impacto de sus actividades en el medio ambiente.

En un futuro cercano, debemos de ser capaces de volar de una forma más sostenible. Por ello, el gran desafío al que se enfrenta la aviación requiere de un cambio de mentalidad; un aumento del compromiso y la cooperación de todos los que trabajamos en el sector, y una apuesta decidida por nuevos tipos y modelos de aeronaves. No debemos olvidarnos de que invertir en nuevos sistemas de propulsión que conlleven la disminución de la contaminación, así como la exploración y aplicación de nuevos y mejores modelos de gestión y operación, es invertir en un futuro más verde.